Las pastillas para bajar de peso pueden ayudar. Entonces, ¿por qué no las usan más personas?


Las pastillas para bajar de peso pueden ayudar. Entonces, ¿por qué no las usan más personas?
"Creo que muchos médicos se sienten incómodos al recetar medicamentos para bajar de peso", dijo un endocrinólogo. "Fen-phen asusta a muchos de ellos".


recomendado para bajar de peso sin cirugías: 

12 consejos para ayudar a perder peso en el plan de 12 semanas



Durante décadas, los médicos han buscado el sueño de cada persona que hace dieta de perder peso: una píldora que pueda reducir las libras sin ningún efecto dañino.

Su búsqueda es un reconocimiento de que perder peso y no recuperarlo no es solo una cuestión de fuerza de voluntad, de resistir el sonido de la sirena del helado en el refrigerador.


Una nueva investigación ha demostrado que el aumento de peso cambia el cerebro y el cuerpo. E incluso cuando nos morimos de hambre, a menudo no podemos revertir esas alteraciones. Entonces, lentamente volvemos a subir las libras porque nuestros cerebros piensan que las necesitamos.

A principios de los años 90, los médicos pensaron que habían encontrado oro con una combinación de drogas, fenfluramina y fentermina, o fen-phen, que parecían derretir mágicamente la grasa. Pero en un par de años, algunos pacientes comenzaron a desarrollar efectos secundarios muy aterradores : daños en las válvulas cardíacas que podrían conducir a insuficiencia cardíaca y un tipo de hipertensión pulmonar, hipertensión pulmonar, que resultó ser fatal en algunos casos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos pidió a los fabricantes de medicamentos que retiraran la fenfluramina, la parte culpable del combo, lo que hicieron. La atención de los medios que siguió ahuyentaría a los pacientes de las píldoras de dieta durante años, un temor que continúa hoy.

Pero a medida que Estados Unidos engorda con cada año que pasa ( dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad) , los médicos creían que no tenían más remedio que continuar su búsqueda de un medicamento seguro, y al menos moderadamente efectivo, que ayudara a los pacientes a dejar el exceso. libras y mantenerlos fuera.



La última generación de drogas parece hacer exactamente eso. No harán que un paciente con obesidad mórbida sea delgado, pero eliminarán el exceso de grasa suficiente para mejorar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas como la hipertensión, el alto nivel de azúcar en la sangre y el colesterol, según los expertos.

Tome lorcaserin, por ejemplo. Los investigadores descubrieron que el medicamento podría conducir a una pérdida constante y sostenida de más del 5 por ciento del peso en casi el 40 por ciento de los pacientes con riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte por enfermedad cardiovascular sin aumentar la probabilidad de tales eventos, según un informe publicado recientemente en el New England Journal of Medicine.

El nuevo estudio siguió a los participantes durante tres años. "La mayoría de los estudios previos de pérdida de peso solo siguieron a pacientes durante un año, y unos pocos a dos años", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Erin Bohula, profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y cardióloga e investigadora del Grupo de Estudio TIMI en el Hospital Brigham and Women's en Boston. "El desafío con las intervenciones de estilo de vida es que los pacientes tienden a perder peso por adelantado, y luego se recupera el peso, a veces más allá del peso original. Entonces, el desafío es mantenerlo alejado a largo plazo ”. El campus de la Administración de Drogas y Alimentos en Silver Spring, Maryland, el 14 de octubre de 2015. Archivo Andrew Harnik / AP

Si bien una pérdida de peso del 5 por ciento puede no parecer mucho, "ese es el punto donde hay una reducción muy significativa en el riesgo de diabetes", dijo el Dr. Louis Aronne, profesor de investigación metabólica en Weill Cornell Medicine. "Una pérdida de peso del 5 por ciento se asocia con un riesgo 50 por ciento menor de diabetes y una pérdida del 10 por ciento se asocia con un riesgo 80 por ciento menor".

Los pacientes en el estudio de Bohula vieron mejoras en la hipertensión y los niveles de azúcar en la sangre con la pérdida de peso.



OUT SALUD Y BIENESTAREl efecto secundario inesperado de la PrEP: reduce la 'ansiedad por el VIH'

Las personas deben darse cuenta de que en el tratamiento de la obesidad, al igual que en la terapia de hipertensión, un medicamento no sirve para todos, dijo Aronne. "En la hipertensión, hay más de 100 medicamentos y más de 10 categorías terapéuticas", agregó. “Por eso el tratamiento de la hipertensión es tan efectivo. Ningún medicamento para la hipertensión funciona para todas las personas. Así es como debemos comenzar a buscar medicamentos para la obesidad ".

Lo que muchos no entienden es que el aumento de peso conduce a cambios en el cerebro que pueden no ser reversibles, dijo Aronne. "El proceso de aumento de peso hace que sea difícil perder peso", explicó, y agregó que en ciertas áreas del cerebro las células nerviosas en realidad están dañadas y a veces mueren.Según un nuevo estudio, el medicamento Belviq de Eisai, que puede ayudar a las personas a perder peso y mantenerlo durante varios años sin aumentar su riesgo de problemas cardíacos. Eisai vía AP

Esa nueva comprensión es la razón por la cual algunas asociaciones médicas importantes han llegado a ver las píldoras de dieta como intrínsecas en la batalla contra la obesidad.

Los medicamentos para bajar de peso son suplementos recomendados para la dieta y el ejercicio, incluidos, por ejemplo, en las directrices de 2013 de la American Heart Association, el American College of Cardiology y la Obesity Society, dijo Bohula. Pero todavía "hay tasas de uso relativamente bajas. Probablemente hay algunas razones para esto, incluido el costo, si no está cubierto por el seguro, y la percepción de que estos agentes no son seguros a la luz de la historia con los agentes de pérdida de peso ".

De hecho, un informe de 2017 que examinó los registros médicos de 2.2 millones de pacientes encontró que menos de uno de cada 50 pacientes que eran elegibles para una receta de píldoras de dieta recibieron uno.

Eso no sorprende a la Dra. Vijaya Surampudi, endocrinóloga y profesora asistente de medicina en el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, Los Ángeles. "Los prescribo todo el tiempo", dijo. “Pero no son muy populares. Creo que muchos médicos se sienten incómodos al recetar medicamentos para perder peso. Fen-phen asusta a muchos de ellos.

Cuando se trata de hacer dieta, los estadounidenses deben replantearse cómo ven la pérdida de peso, dijo Surampudi. "La gente necesita concentrarse en los beneficios para la salud", dijo. "En lugar de pensar en lo bien que te verás con ese vestido, debes pensar: 'No tendré diabetes ahora'".

Más allá de eso, un poco de paciencia es muy útil. "No subimos de peso durante la noche", dijo Surampudi. "Y no debemos esperar que salga de la noche a la mañana".
por TaboolaHistorias Patrocinadas